Vacaciones en Denia (II: Fiestas)

Fiestas-patronales-bous-a-la-mar-denia

 

 

 

 

 

Vacaciones en Denia  (II: Fiestas)

Ya llevamos unos cuantos días disfrutando en Denia de las fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre, con los Bous a la Mar (declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional) y todas las actividades y conciertos programados.

El día de la Santísima Sangre, festivo en Denia, que se celebra el segundo miércoles después de la festividad de San Pedro, es el día que se toma como referencia para establecer el calendario de la fiesta. Este día tiene lugar la procesión de la Santísima Sangre y el concierto de la Agrupación Artístico Musical de Denia.

Els Bous a la mar es un original espectáculo, que se puede disfrutar en dos sesiones diarias, en la peculiar plaza de toros situada en el puerto, mitad arena y mitad mar.

El último sábado de la fiesta tiene lugar el espectacular desfile de carrozas, comparsas y música.

Todo el año disfrutamos de fiestas en Denia, de hecho es conocida como uno de los municipios con más fiestas de España. Pero es en verano cuando podemos participar en la principal y de otras no menos vistosas.

Del 13 al 16 de agosto podemos disfrutar de la fiesta de Moros y Cristianos (Fiestas en honor a San Roque). Lo más destacado del programa son los Desfiles de Gala, donde Moros y Cristianos lucen sus mejores galas al son de la música. También es de interés el desembarco, los toques de diana, batalla de arcabucería y el milagro de la niebla.

Esta fiesta se complementa con las fiestas en honor a Sant Roc (San Roque), cuyo programa religioso incluye una misa, el reparto de pan bendecido y una procesión.

El último fin de semana de agosto o primero de septiembre se celebran las fiestas de San Agustín en Las Rotas.

Antes de estas fiestas hemos podido disfrutar en junio de las que organiza el barrio de la Pedrera (27 y 28 de junio), en la calle San Pedro (del 28 al 30 de junio) y antes de las Hogueras de San Juan.

 

¡Qué disfrutéis mucho de la playa, el sol, el mar y todas las fiestas! ¡Felices vacaciones!

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

 

Texto: Yolanda García Hernández

Vacaciones en Denia (I: Alojamiento)

hotel-denia

 

 

 

 

Pasar unas vacaciones en Denia es una idea estupenda, en cualquier época del año, pero el sol y la playa de verano es la opción clásica, la primera en la que solemos pensar cuando oímos la palabra vacaciones.

Las playas son tan extensas que no hay masificación, a diferencia de otros destinos turísticos. En verano también se celebran las fiestas mayores en honor de la santísima Sangre, con los “Bous a la Mar” y la de Moros y Cristianos…entre otras.

Son muchas las razones que hacen que unas vacaciones aquí sean una elección que no falla. Y el abanico de alojamientos que ofrece esta ciudad es muy variado y al alcance de todos los presupuestos, por lo que encontramos desde villas de lujo de gran belleza hasta albergues.

Denia es un término municipal muy extenso, y uno se puede alojar en el casco urbano, en Las Marinas, en Las Rotas, en la falda del monte Montgó, y en pedanías y alrededores.

Veamos los diferentes tipos que podemos encontrar:

Villas, chalets y apartamentos turísticos en Denia- Desde una semana (a veces incluso puentes), se puede optar desde un funcional apartamento hasta una villa de ensueño. Villas Ferrer, la primera inmobiliaria en Denia, con casi 60 años de experiencia, dispone de una amplísima oferta de alojamiento. Os invito a echar un vistazo en www.villasferrer.com.

Hoteles- Entre los 19 que encontramos, los hay de todas las categorías y precios. La Posada del Mar, de 4 estrellas y ubicado en un edificio histórico, abre todo el año. A menos de 10 minutos de la playa y en pleno centro urbano. Es un entorno ideal para alojarse, pues te puedes desplazar a pie sin problemas, pues es pequeño. ¡Olvídate del coche!

Hostales y pensiones- Los hay de 1 y 2 estrellas y con ubicaciones muy diversas.

Campings- Situados muy cerca de las playas, son una excelente opción para pasar unas vacaciones cómodas y económicas.

Albergues- Para disfrutar de unas vacaciones en Denia por un precio imbatible.

Solo o acompañado, para todos los bolsillos, en el casco urbano o en la naturaleza, hay un sitio para ti en Denia. ¿Cuándo vienes?

Villas ferrer

 

 

 

 

 

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

 

 

Informe Epigenético Conferencia Informativa

CONFERENCIA-INFORMATIVA-INFORME-EPIGENETICO

 

 

 

 

 

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

El verano ya está aquí

Desde hace casi un mes, y habiendo alcanzado unas temperaturas inusualmente altas, ya podemos decir que comenzó el verano. Las playas están bastante llenas y el agua del mar está deliciosa para darse un baño.

Es la imagen veraniega por excelencia. El sol y la playa. Pero en esto también Denia es un enclave de privilegio, puesto que cuenta con unas playas extensísimas (tiene una costa de 20 km) y comenzando en el mismo casco urbano, por lo que se puede acceder a ellas caminando.

Tiene dos zonas de playas: Las Marinas y Las Rotas.

Con sus más de 10 km de playas el área de Las Marinas está dividida en las siguientes playas: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Salvo L’Almadrava, que es de grava y arena, el resto es de fina arena.

Les Marines y Les Bovetes han sido galardonadas este año con la Bandera Azul, que es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una exigente serie de requisitos, lo que nos da una idea de su conservación y belleza.

Esta enorme extensión de playas cuenta con muchos servicios como pasarelas, servicio de limpieza, puestos de socorrismo, balizamiento de seguridad para bañistas, juegos, hamacas y sombras, chiringuitos, y alguna playa como la Punta del Raset, tiene servicios de acceso para personas discapacitadas.

Al sur del municipio nos encontramos con la playa de arena de La Marineta Casiana seguida por las calas rocosas de Las Rotas. Al final de las calas empiezan los acantilados del Cabo San Antonio.

Se puede disfrutar de sus numerosas calas (la mayoría de piedra), practicar el buceo (solicitando previamente un permiso en la Oficina de Turismo) contemplando especies animales y vegetales únicas en la Reserva Marina del Cabo San Antonio.

Desde nuestro hotel, La Posada del Mar, se puede ir andando en menos de 10 minutos a las playas de Las Marinas, y en caso de querer ir la Las Rotas, la parada del autobús está a dos pasos.

Hay todo un mosaico de paisajes diferentes en nuestras playas, y todo un verano por delante para disfrutarlas. ¿A cuál vas a ir primero?

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

Denia… mucho más que sol y playa – Blog Hotel en Denia

Denia es una ciudad turística de renombre internacional. Cada año nos visitan turistas de todas las latitudes del mundo, en cualquier época del año.

Situada en un enclave privilegiado, atesorando más de 14 kilómetros de playas de arena y espectaculares calas rocosas, cuyas aguas están declaradas Reserva Marina, Denia tiene un clima soleado y de temperaturas muy agradables. Paradigma del sol y la playa se podría pensar… pero no.

La ciudad está cuajada de arte e historia en cada rincón. En el puerto encontramos el antiguo barrio de pescadores Baix la Mar, con estrechas calles coquetas plazas.
Otro barrio histórico es el de Les Roques, junto al castillo. Caminar y perderse por sus calles con sus casas bajas y blancas es descubrir una atmósfera completamente distinta al resto de la ciudad.

Junto a este barrio está el del Centro Histórico, formado principalmente por las calles Major, Cavallers, Loreto y adyacentes. Integrado en la trama urbana de los siglos XVI y XVII, aún conserva preciosas casas de los siglos XVIII y XIX, construidas gracias a la riqueza que el comercio de la pasa proporcionó en aquella época. Una parada interesante es el Museo Etnológico, en la calle Cavallers, ubicado en una de esas casas señoriales.

Las iglesias de la Asunción (S.XVIII) y San Antonio (S. XVIII), el Ayuntamiento (S. XVIII), el edificio de Les Drassanes con sus más de 700 años (donde está ubicado nuestro hotel La Posada del Mar, son patrimonio cultural digno de una visita.

El castillo, conjunto patrimonial emblemático, es una parada obligatoria en este recorrido. Su diseño data de la época islámica, entre los siglos XI y XII, y desde entonces diversas reformas hechas a lo largo de los siglos, se reflejan en su arquitectura.

Dentro del recinto, en el “Palau del Governador”, encontramos el museo arqueológico. Es sus estancias se representa el desarrollo de la ciudad, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII, y está dividido en cuatro estancias correspondientes a sus diferentes épocas de desarrollo: ibérica, romana, musulmana y cristiana.

Un paseo por la calle principal Marqués de Campo, centro neurálgico de la ciudad, con sus hileras de árboles, comercios, edificios históricos es altamente recomendable.

Personajes ilustres de la talla Miguel de Cervantes o Lope de Vega también estuvieron en Denia.

Así que Denia es mucho más, muchísimo más, que sol y playa.
Texto: Yolanda García Hernández

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

Denia no es (sólo) para el verano

Conocemos Denia por ser una importante población turística, con sus playas, grandes y bien conservadas, su exquisita gastronomía con su gamba roja como estrella y sus veranos interminables. Pero uno de los atractivos de esta población es que en invierno también hay mucha vida y visitarla es una gran idea.

No ocurre así con bastantes poblaciones turísticas que aumentan mucho su población en verano y en invierno se quedan casi desiertas. Denia tiene una población estable todo el año, y un gran abanico de oferta cultural y gastronómica, que mantiene en todas las estaciones.

Una de las ventajas de Denia es que el invierno es tan benigno que no se le puede llamar así por las personas que vienen de otras latitudes de España, y mucho menos por gran parte de los turistas que nos visitan, ¡a los que he llegado a ver con manga corta en pleno enero!

Dar un paseo por Las Rotas, subir al castillo, desayunar en una terraza de Marqués de Campo, callejear por el barrio de Les Roques o el de Baix la Mar, asistir a la subasta de pescado en la lonja, tapear en la calle Loreto y tomar una copa en alguno de los maravillosos bares de la calle de la Mar son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer en esta pequeña gran ciudad.

Visitar el Parque Natural del Montgó es otra opción muy interesante en esta época del año, cuando el calor no aprieta. Desde cualquiera de las 6 rutas de senderismo, se disfrutan de unas vistas panorámicas de una gran belleza. Hay rutas fáciles y otras con más dificultad, por lo que todo el mundo podrá elegir la que mejor se adapte a su gusto y experiencia. La ermita del Pare Pere, la Cova de l’aigua, el Racó del Bou, y más de 650 especies de flora y vegetación nos esperan.

En Denia encontramos actividades en familia, teatro, exposiciones, conciertos y museos todo el año. También un ambiente cosmopolita, abierto y amable con el visitante.

Nuestro hotel en denia “La Posada del Mar” también está abierto todo el año, con ofertas especiales, para disfrutar de Denia desde una ubicación privilegiada, en el centro y frente al puerto, formando él mismo patrimonio artístico de la ciudad, con sus más de 700 años de antigüedad.

 

Y tú, ¿a qué esperas para visitar Denia este invierno?

  Denia

 

Montgó

Texto: Yolanda García Hernández

Estamos recomendados en #TuPlanCostaBlanca como el mejor hotel en denia

La-posada-del-mar-mejor-hotel-en-denia-recomendado-tuplancostablanca

 

En la web www.tuplancostablanca.com podrán encontrar una forma cómoda y accesible de conocer la Costa Blanca y sus tradiciones, fiestas, también cuentan con un tag en instagram #tuplancostablanca, para conocer la costa blanca en fotos, muy buena idea.

El portal #tuplancostablanca ha sido creado con la única finalidad de informar de las propuestas de carácter turístico de la provincia de Alicante dentro de la campaña Tu plan Costa Blanca, sin ningún objeto comercial. Es propiedad del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

Aquí pueden ver la información

http://www.tuplancostablanca.com/blog/este-verano-conoce-todas-las-fiestas-tradicionales-con-tuplancostablanca/

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

EXCELENCIA TripAdvisor Award para el Hotel en Denia La Posada del Mar

Estamos muy contentos de haber recibido este premio de parte de TripAdvisor.

Es un esfuerzo diario de todos los que formamos parte de La Posada del Mar Hotel Denia,

Muchas Gracias, por confiar en nosotros.

TRIPADVISOR-EXCELENCIA-Awards-hotel-denia-la-posada-del-mar-hotel-excelencia-en-la-atencion-y-servicios

 

Los esperamos esta temporada más preparados que nunca.

Un Despertar Apetitoso – Desayuno en el Buffet del Hotel La Posada del Mar Denia

Despierta en estas vacaciones en el Hotel La Posada del Mar Denia, y disfruta de este apetitoso desayuno, con vistas al puerto de denia.

Un lugar único frente al puerto de denia.

Visita nuestra página web del Hotel La Posada del Mar Denia o llama al +34 96 643 2966

 

Hotel La Posada del Mar Denia Jardines

hotel-la-posada-del-mar-denia-lateral-jardin-arboles-puerto-denia

hotel-la-posada-del-mar-denia-frente-jardin