Denia… mucho más que sol y playa – Blog Hotel en Denia

Denia es una ciudad turística de renombre internacional. Cada año nos visitan turistas de todas las latitudes del mundo, en cualquier época del año.

Situada en un enclave privilegiado, atesorando más de 14 kilómetros de playas de arena y espectaculares calas rocosas, cuyas aguas están declaradas Reserva Marina, Denia tiene un clima soleado y de temperaturas muy agradables. Paradigma del sol y la playa se podría pensar… pero no.

La ciudad está cuajada de arte e historia en cada rincón. En el puerto encontramos el antiguo barrio de pescadores Baix la Mar, con estrechas calles coquetas plazas.
Otro barrio histórico es el de Les Roques, junto al castillo. Caminar y perderse por sus calles con sus casas bajas y blancas es descubrir una atmósfera completamente distinta al resto de la ciudad.

Junto a este barrio está el del Centro Histórico, formado principalmente por las calles Major, Cavallers, Loreto y adyacentes. Integrado en la trama urbana de los siglos XVI y XVII, aún conserva preciosas casas de los siglos XVIII y XIX, construidas gracias a la riqueza que el comercio de la pasa proporcionó en aquella época. Una parada interesante es el Museo Etnológico, en la calle Cavallers, ubicado en una de esas casas señoriales.

Las iglesias de la Asunción (S.XVIII) y San Antonio (S. XVIII), el Ayuntamiento (S. XVIII), el edificio de Les Drassanes con sus más de 700 años (donde está ubicado nuestro hotel La Posada del Mar, son patrimonio cultural digno de una visita.

El castillo, conjunto patrimonial emblemático, es una parada obligatoria en este recorrido. Su diseño data de la época islámica, entre los siglos XI y XII, y desde entonces diversas reformas hechas a lo largo de los siglos, se reflejan en su arquitectura.

Dentro del recinto, en el “Palau del Governador”, encontramos el museo arqueológico. Es sus estancias se representa el desarrollo de la ciudad, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII, y está dividido en cuatro estancias correspondientes a sus diferentes épocas de desarrollo: ibérica, romana, musulmana y cristiana.

Un paseo por la calle principal Marqués de Campo, centro neurálgico de la ciudad, con sus hileras de árboles, comercios, edificios históricos es altamente recomendable.

Personajes ilustres de la talla Miguel de Cervantes o Lope de Vega también estuvieron en Denia.

Así que Denia es mucho más, muchísimo más, que sol y playa.

 
Texto: Yolanda García Hernández
 


 
 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

Denia no es (sólo) para el verano

Conocemos Denia por ser una importante población turística, con sus playas, grandes y bien conservadas, su exquisita gastronomía con su gamba roja como estrella y sus veranos interminables. Pero uno de los atractivos de esta población es que en invierno también hay mucha vida y visitarla es una gran idea.

No ocurre así con bastantes poblaciones turísticas que aumentan mucho su población en verano y en invierno se quedan casi desiertas. Denia tiene una población estable todo el año, y un gran abanico de oferta cultural y gastronómica, que mantiene en todas las estaciones.

Una de las ventajas de Denia es que el invierno es tan benigno que no se le puede llamar así por las personas que vienen de otras latitudes de España, y mucho menos por gran parte de los turistas que nos visitan, ¡a los que he llegado a ver con manga corta en pleno enero!

Dar un paseo por Las Rotas, subir al castillo, desayunar en una terraza de Marqués de Campo, callejear por el barrio de Les Roques o el de Baix la Mar, asistir a la subasta de pescado en la lonja, tapear en la calle Loreto y tomar una copa en alguno de los maravillosos bares de la calle de la Mar son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer en esta pequeña gran ciudad.

Visitar el Parque Natural del Montgó es otra opción muy interesante en esta época del año, cuando el calor no aprieta. Desde cualquiera de las 6 rutas de senderismo, se disfrutan de unas vistas panorámicas de una gran belleza. Hay rutas fáciles y otras con más dificultad, por lo que todo el mundo podrá elegir la que mejor se adapte a su gusto y experiencia. La ermita del Pare Pere, la Cova de l’aigua, el Racó del Bou, y más de 650 especies de flora y vegetación nos esperan.

En Denia encontramos actividades en familia, teatro, exposiciones, conciertos y museos todo el año. También un ambiente cosmopolita, abierto y amable con el visitante.

Nuestro hotel en denia “La Posada del Mar” también está abierto todo el año, con ofertas especiales, para disfrutar de Denia desde una ubicación privilegiada, en el centro y frente al puerto, formando él mismo patrimonio artístico de la ciudad, con sus más de 700 años de antigüedad.

 

Y tú, ¿a qué esperas para visitar Denia este invierno?

  Denia

 

Montgó

Texto: Yolanda García Hernández

Estamos recomendados en #TuPlanCostaBlanca como el mejor hotel en denia

La-posada-del-mar-mejor-hotel-en-denia-recomendado-tuplancostablanca

 

En la web www.tuplancostablanca.com podrán encontrar una forma cómoda y accesible de conocer la Costa Blanca y sus tradiciones, fiestas, también cuentan con un tag en instagram #tuplancostablanca, para conocer la costa blanca en fotos, muy buena idea.

El portal #tuplancostablanca ha sido creado con la única finalidad de informar de las propuestas de carácter turístico de la provincia de Alicante dentro de la campaña Tu plan Costa Blanca, sin ningún objeto comercial. Es propiedad del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

Aquí pueden ver la información

http://www.tuplancostablanca.com/blog/este-verano-conoce-todas-las-fiestas-tradicionales-con-tuplancostablanca/

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

EXCELENCIA TripAdvisor Award para el Hotel en Denia La Posada del Mar

Estamos muy contentos de haber recibido este premio de parte de TripAdvisor.

Es un esfuerzo diario de todos los que formamos parte de La Posada del Mar Hotel Denia,

Muchas Gracias, por confiar en nosotros.

TRIPADVISOR-EXCELENCIA-Awards-hotel-denia-la-posada-del-mar-hotel-excelencia-en-la-atencion-y-servicios

 

Los esperamos esta temporada más preparados que nunca.

Un Despertar Apetitoso – Desayuno en el Buffet del Hotel La Posada del Mar Denia

Despierta en estas vacaciones en el Hotel La Posada del Mar Denia, y disfruta de este apetitoso desayuno, con vistas al puerto de denia.

Un lugar único frente al puerto de denia.

Visita nuestra página web del Hotel La Posada del Mar Denia o llama al +34 96 643 2966

 

Hotel La Posada del Mar Denia Jardines

hotel-la-posada-del-mar-denia-lateral-jardin-arboles-puerto-denia

hotel-la-posada-del-mar-denia-frente-jardin

Servicios Hotel La Posada del Mar Denia

Nuevo Blog Hotel la Posada del Mar Denia

Este es el nuevo Blog La Posada del Mar bienvenidos