Denia… mucho más que sol y playa – Blog Hotel en Denia

Denia es una ciudad turística de renombre internacional. Cada año nos visitan turistas de todas las latitudes del mundo, en cualquier época del año.

Situada en un enclave privilegiado, atesorando más de 14 kilómetros de playas de arena y espectaculares calas rocosas, cuyas aguas están declaradas Reserva Marina, Denia tiene un clima soleado y de temperaturas muy agradables. Paradigma del sol y la playa se podría pensar… pero no.

La ciudad está cuajada de arte e historia en cada rincón. En el puerto encontramos el antiguo barrio de pescadores Baix la Mar, con estrechas calles coquetas plazas.
Otro barrio histórico es el de Les Roques, junto al castillo. Caminar y perderse por sus calles con sus casas bajas y blancas es descubrir una atmósfera completamente distinta al resto de la ciudad.

Junto a este barrio está el del Centro Histórico, formado principalmente por las calles Major, Cavallers, Loreto y adyacentes. Integrado en la trama urbana de los siglos XVI y XVII, aún conserva preciosas casas de los siglos XVIII y XIX, construidas gracias a la riqueza que el comercio de la pasa proporcionó en aquella época. Una parada interesante es el Museo Etnológico, en la calle Cavallers, ubicado en una de esas casas señoriales.

Las iglesias de la Asunción (S.XVIII) y San Antonio (S. XVIII), el Ayuntamiento (S. XVIII), el edificio de Les Drassanes con sus más de 700 años (donde está ubicado nuestro hotel La Posada del Mar, son patrimonio cultural digno de una visita.

El castillo, conjunto patrimonial emblemático, es una parada obligatoria en este recorrido. Su diseño data de la época islámica, entre los siglos XI y XII, y desde entonces diversas reformas hechas a lo largo de los siglos, se reflejan en su arquitectura.

Dentro del recinto, en el “Palau del Governador”, encontramos el museo arqueológico. Es sus estancias se representa el desarrollo de la ciudad, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII, y está dividido en cuatro estancias correspondientes a sus diferentes épocas de desarrollo: ibérica, romana, musulmana y cristiana.

Un paseo por la calle principal Marqués de Campo, centro neurálgico de la ciudad, con sus hileras de árboles, comercios, edificios históricos es altamente recomendable.

Personajes ilustres de la talla Miguel de Cervantes o Lope de Vega también estuvieron en Denia.

Así que Denia es mucho más, muchísimo más, que sol y playa.
Texto: Yolanda García Hernández

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

One thought on “Denia… mucho más que sol y playa – Blog Hotel en Denia

Comments are closed.