Algunas pinceladas sobre este invierno que se acaba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Nieve en Denia! Como lo lees. El 18 de enero Denia amaneció nevada. Hacía 34 años que no nevaba aquí. La estampa era insólita, y… muy bonita. Me encontré gente joven que me dijo que era la primera vez que veía la nieve. Ya no nevó ningún día más pero los días siguientes, con alerta meteorológica roja, fueron fríos y desapacibles. Hubo clientes que me comentaron que hacía un tiempo mejor en sus países. En fin, que este invierno se le ha podido llamar de esa forma.

El temporal fue duro y dejó unos daños considerables, valorados en más de dos millones de euros. Se tragó más de 170.000 metros cúbicos de arena, y rompió alguna infraestructura turística, como los lavapiés de las playas. Pero seguro que pronto todo estará a punto.

Ya en febrero el tiempo es más benigno. Y se empieza a sentir la primavera. Ya pueden observarse árboles en flor, y en nada estarán aquí las fallas.

Antes de que acabe el mes, recomiendo que el 28 os acerquéis al mercado municipal (C/ Magallanes). Es la final del VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja De Denia. A partir de las 10:30 se podrá ver cómo los 8 finalistas elaboran su mejor plato, que será valorado por un jurado excepcional.

También del 10 de este mes hasta el 12 de marzo, se puede disfrutar de la X Ruta de Tapas, con tapa y caña por 3 €. Participan 40 restaurantes, y, con la gastronomía exquisita de esta tierra, y su creatividad, tiene que ser delicioso hacer un recorrido por la ciudad haciendo alguna que otra “parada técnica”.

Texto: Yolanda García Hernández