X Salón Náutico de Denia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya está aquí el puente de mayo. Apenas hay sitio en los hoteles de Denia, así que estos días serán como un pequeño ensayo del verano, con la ciudad rebosante de gente.

Coincidiendo con el puente (del 28 de abril al 1 de mayo), se celebra el X Salón Náutico de Denia, en el puerto deportivo y turístico Marina de Denia. El objeto de este evento es vender embarcaciones, y aunque el bolsillo de casi todos no esté para esas alegrías, es interesante ir, porque habrá muchas actividades y buen ambiente.

Los andarines, además, pueden continuar luego caminando por las calas de las Rotas, que en esta temporada, cuando el calor aún no aprieta mucho, es una delicia.

Entre las actividades más interesantes destaco las siguientes:

El sábado 29 a las 10:00 se soltarán tortugas en el Cabo de San Antonio. Un poco más tarde, a las 11:30 habrá una charla con Alex Pella, navegante oceánico, ganador del trofeo Julio Verne.

Para los más pequeños todos los días se podrá disfrutar de: Colchoneta inflable y juegos, diversos talleres (reciclaje, nudos marineros, pulseras y collares, entre otros).

Para todos y gratis:

Todos los días a las 9:30, 12:00 y 13:30 hay salidas en catamarán a la reserva marina.

También hay un acuabús que hace el trayecto Moll de la Pansa – Marina de Denia. Funciona de 11 de la mañana a las 11 de la noche, cada 20 minutos aproximadamente.

También todos los días se podrá hacer lo que se conoce como bautismo de embarcaciones como remo, piraguas hawaianas entre otras, esto es, una primera toma de contacto y rudimentos de manejo y navegación, para ver si nos interesaría practicar estos deportes en un futuro.

Como no hay holganza sin pitanza, se ha organizado una ruta de la tapa en todos los restaurantes por 3 €.

Alrededor de 70 empresas, entre expositores y organizadoras de actividades se dan cita en este certamen. Nos vemos allí, ¿verdad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Yolanda García Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *