Agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos en agosto. El mes de vacaciones por excelencia que convierte a España en el país más poblado de Europa.

En Denia se alcanzarán sobre 200.00 habitantes (normalmente hay unos 41.000 vecinos), prácticamente quintuplicando su población. Y aunque lógicamente se nota, se puede, sin embargo, veranear sin masificación.

El turismo que hay en Denia es eminentemente familiar, por lo que el ambiente en Denia no se puede comparar al de otros destinos turísticos, como Benidorm o Ibiza.

En la extensísima playa de Las Marinas, no hay necesidad de madrugar para plantar la sombrilla y hacer sitio, como en otros destinos turísticos. Por otro lado, la tradición de apartamentos turísticos, distribuidos en una buena extensión, tampoco hace que las calles sean un hervidero de gente.

Ir a la playa, cenar en una terraza, ir al cine de verano, no madrugar, dormir cuanto apetezca…no mirar el reloj, son mil cosas las que pueden hacerse en verano, y que soñamos hacer en invierno.

En verano se materializa la pura alegría de vivir, son las vacaciones que sueñan (y el que puede cumple sus sueños), tantos europeos que nos visitan, y que en sus fríos inviernos ven a nuestro país como el paraíso.

Está claro que cada uno disfruta las vacaciones a su manera. Denia, además de sus paisajes y gastronomía ofrece más cosas:

Este mes se celebra en los jardines de Torrecremada el III Festival de Jazz, con actuaciones las noches del 4, 11, 18 y 25 a las 22:30. El precio de la entrada es 12 € anticipada y 15 € en taquilla.

A mediados de mes, del 13 al 16, se celebra la fiesta de Moros y Cristianos, con su desembarco, desfiles y parlamentos. El 15 es el día grande de la fiesta, con el desfile de gala.

El 22 de agosto se puede visitar en catamarán la reserva de los fondos marinos del Cabo de San Antonio. La salida es a las 9:00 del Puerto de Denia y la actividad dura hora y media. Teniendo en cuenta que tortugas marinas, delfines y ballenas son algunas de las especies marinas que frecuentan la reserva, y que se pueden divisar aves tales como el halcón peregrino, la garza real, el alcatraz, etc. es una excelente idea.

¡Feliz agosto!

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Yolanda García Hernández

 

Links Directos

HomeHotel Denia –  Las HabitacionesHabitación IndividualHabitación DobleJunior SuiteJunior Suite con TerrazaJunior Suite PosadaSuite Posada del MarServiciosInstalacionesTarifasOfertas y Promociones Hotel en DeniaReservar Hotel DeniaDonde EstamosNoticias, Novedades y actividades en denia

 

Turismo Activo en Denia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 27 y 28 de mayo se celebrará en Denia el Festival de turismo activo y de aventura.

Esta propuesta es muy interesante, porque por unos precios bastante asequibles, se pueden hacer actividades que se salen de lo cotidiano, y que nos permiten disfrutar de la naturaleza en el entorno privilegiado que tenemos en Denia.

Hay actividades que requieren de algún esfuerzo físico y otras, en cambio, son de lo más descansadas, así que seguro que hay algo que te guste.

Para la persona que nunca haya buceado y sienta curiosidad por saber cómo es, está el bautismo de buceo. La duración total es de 2 horas y media, e inmersos en el mar de 30 a 45 minutos. Hay una charla previa sobre aspectos básicos del buceo y ¡al agua! No es necesaria ninguna experiencia y es una experiencia segura.

También hay una excursión en kayak a la Cova Tallada. Tenemos además la opción de alquilar uno, para ir a donde se quiera libremente.

Se oferta una interesante visita guiada a pie a la Cova Tallada, en la que disfrutar del entorno natural e historia de este enclave mediterráneo único, con la Torre del Gerro al fondo.

Hay excursiones con motos acuáticas en las que se pueden visitar las costas de Denia y Jávea.

Para quien desee planificar su propia excursión, se alquila una embarcación que no requiere titulación, con capacidad para 5 personas.

Quien quiera estar con los pies en la tierra, hay paseos en segway por Denia, con varios recorridos que incluyen Las Rotas, el Castillo y la zona del puerto pesquero.

Para los que quieran además disfrutar de la montaña hay rutas con bicicletas de montaña con distintos grados de dificultad.

Hay muchas más actividades, por lo que recomiendo mirar el folleto que hay en www.denia.net .

¿Qué actividad eliges?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Yolanda García Hernández

 

Links Directos

HomeHotel Denia –  Las HabitacionesHabitación IndividualHabitación DobleJunior SuiteJunior Suite con TerrazaJunior Suite PosadaSuite Posada del MarServiciosInstalacionesTarifasOfertas y Promociones Hotel en DeniaReservar Hotel DeniaDonde EstamosNoticias, Novedades y actividades en denia

Fallas 2.017 en denia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado lo conseguimos. La Unesco concedió a esta fiesta única, su inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ya era hora, porque quien conoce esta fiesta, sabe que está ante algo realmente especial.

Se las consideró una expresión de “creatividad colectiva” que “salvaguarda las artes y oficios tradicionales”. La Unesco valoró el carácter satírico de los “Ninots”, el trabajo artesanal de los artistas falleros, oficio considerado una “necesidad social” que debe ser protegida y conservada. También considera que refuerzan la cohesión social, ya que las Fallas se transmiten en el seno de las familias.

Estas fiestas en honor a San José, son oriundas de la ciudad de Valencia, pero se celebran también en la provincia y fuera de ella. En Denia también tenemos Fallas. Aconsejo consultar el programa en www.denia.net.

En estas fiestas encontraremos:

Arte– Las fallas son auténticas esculturas, auténticos monumentos, llenos de arte, gracia y sátira. La crítica a lo que va mal son su razón de ser. Elaboradas con mucho trabajo y mucho amor, realmente, a los que no son de estas tierras, les cuesta trabajo aceptar que el fin de semejantes obras sea el fuego. Y no se trata de unas pocas, sino que en Valencia hay más de 700.

Música– Bandas por las calles, acompañando en la ofrenda floral a la Virgen, en las verbenas. “Valencia”, “El fallero”, “Paquito el chocolatero” son pasodobles tradicionales que suenan constantemente, aunque también se han introducido canciones más modernas.

La mascletá– Concierto atronador de petardos con final apoteósico. Puede superar los 120 decibelios.

La Ofrenda– Con los vistosos trajes valencianos, innumerables flores son llevadas a la Virgen. Recomiendo ir a la Plaza de la Virgen, en Valencia. Seguramente en la vida se llegarán a ver tantas flores juntas. Y qué olor.

Castillos de fuegos artificiales– Una maravilla. Como solo se hacen en esta tierra.

La Cremá– En la noche del 19 de marzo, todo este arte convertido en cenizas, como símbolo de la purificación y renovación social con objeto de dar la bienvenida a la primavera. Lágrimas en los ojos de las falleras…y corriendo a preparar las Fallas del año siguiente.

Fiestas para vivir en la calle, donde todo el mundo es bienvenido. ¿de verdad te las vas a perder?

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Yolanda García Hernández

FIESTAS EN DENIA: MOROS Y CRISTIANOS

moros-y-cristgiano-fiestas-denia-hotel-la-posada-del-mar

 

(Fiestas en honor a San Roque)

Son famosas las fiestas de Moros y Cristianos en la comunidad valenciana. En poblaciones como Concentaina, Alcoy o Villajoyosa son especialmente conocidas. Pero en Denia también se celebran.

Se trata de una arraigada festividad popular que conmemora las batallas que se libraron durante la Reconquista, durante la cual los reinos hispánicos cristianos retomaron los dominios ocupados por los mahometanos.

En Denia se celebran desde 1.980 y los días grandes son del 13 al 16 de agosto. Se complementan con las fiestas en honor a San Roque, cuyo programa religioso incluye una misa, el reparto de pan bendecido, una comida de hermandad y la procesión.

No se sabe con exactitud la fecha en la que comenzaron a celebrarse, pero hay documentación que constata que son muy antiguas, incluso llegando a celebrarse antes de la total Reconquista de la Península Ibérica. El origen de la fiesta es profundamente religioso, que se ha ido ampliando con un componente lúdico, como en todas las fiestas.

Los participantes se dividen en dos bandos, moros y cristianos, que organizados en comparsas o filaes, se visten de forma vistosa y con gran fantasía.

Los actos más importantes son:

13 agosto: Desembarco moro, que tiene lugar en el puerto de Denia por la tarde. Tras ello, se firma de la tregua. Los dos bandos, con sus culturas, sellan su propósito de vivir en armonía. Pero roto el pacto por el bando moro, los ejércitos se disponen a llegar a la ciudad.

14 agosto: Desfile de gala infantil. Los niños recorren la principales arterias de la ciudad con sus mejores galas.

15 agosto, día grande de la fiesta: Desfile de gala. Los dos ejércitos desfilan con sus lujosos trajes, por la calle Marqués de Campo, al son de la música, con una gran afluencia de público.

16 agosto: 

Desembarco cristiano: las huestes del capitán cristiano llegan a la ciudad para arrebatársela al bando contrario. Tras el desembarco hay parlamentos donde, ambos bandos se retan. Se produce entonces la batalla de arcabucería: la lucha tras los parlamentos. La batalla acaba con el milagro de la niebla, momento en el que el bando moro cae derrotado, rindiéndose. Tras la rendición, todos los festeros se dirigen, en desfile informal, a la plaza del Convento para escuchar el himno de Denia.

Finalizan las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

¿Te vas a perder estas fiestas?

Texto: Yolanda García Hernández

Mercados y mercadillos de Denia

Vamos a dar una vuelta por los mercados y mercadillos de Denia, así que atentos a las mejores oportunidades.

Comenzaremos nuestro recorrido por el Mercado Municipal, situado en la calle Magallanes. En él encontramos productos frescos de excelente calidad. Hay carnes, pescados, salazones, especias, frutas, verduras, pan y bollería…alimentos exóticos de países lejanos… en fin lo necesario para abastecer la despensa. También hay cafeterías y puestos de flores. Abre de 7 a 14 horas de lunes a sábado.

Atención los viernes, pues por la mañana se instalan en el exterior multitud de puestos de frutas y verduras, directamente traídas por los agricultores y con un precio bajo, para la calidad de primera que se ofrece.

Ahora vamos a seguir nuestro recorrido por la Lonja de Pescado. Situado en el muelle pesquero del puerto de Denia. Allí podemos observar cómo llegan los barcos al puerto, después de pasar el día faenando (llegan desde las 15:30 hasta las 18:00).

De lunes a viernes, tras la subasta, podemos encontrar en la lonja una gran variedad de productos del mar: gamba roja de Denia, erizos, cigalas, pulpo, calamares, boquerones…En fin, del mar a tu mesa.

Los lunes, en la Explanada de Torrecremada, de 8,30 a 14 h, encontramos el mercadillo. Con 394 puestos, se vende mayoritariamente ropa, pero también podemos encontrar complementos frutos secos, golosinas, material eléctrico, juguetes, ropa para el hogar… Hay puestos donde se sirven bebidas para hacer una pausa y descansar.

Y para los amantes de las curiosidades, y además a un precio imbatible nos encontramos el pintoresco rastro de Denia, que se ubica en la Calle La Vía de 9 a 14 h. Los productos aquí son de segunda mano. Hay muchos puestos de ropa y se pueden encontrar prendas de gran calidad a un precio regalado, eso sí, hay que tener paciencia y buscar.

Libros, películas, muebles, antigüedades, electrodomésticos, pequeños objetos de decoración, menaje para el hogar, calzado, bisutería, joyas de plata y artículos únicos y curiosos.

Merece la pena ir aunque sólo por observar esos objetos que sólo vas a ver aquí. Hay muy buen ambiente y además está amenizado por un grupo que toca música en directo.

Y tú, ¿cuál de estos mercados vas a visitar primero?

Mercados-Mercadillos-de-Denia

Vacaciones en Denia (I: Alojamiento)

hotel-denia

 

 

 

 

Pasar unas vacaciones en Denia es una idea estupenda, en cualquier época del año, pero el sol y la playa de verano es la opción clásica, la primera en la que solemos pensar cuando oímos la palabra vacaciones.

Las playas son tan extensas que no hay masificación, a diferencia de otros destinos turísticos. En verano también se celebran las fiestas mayores en honor de la santísima Sangre, con los “Bous a la Mar” y la de Moros y Cristianos…entre otras.

Son muchas las razones que hacen que unas vacaciones aquí sean una elección que no falla. Y el abanico de alojamientos que ofrece esta ciudad es muy variado y al alcance de todos los presupuestos, por lo que encontramos desde villas de lujo de gran belleza hasta albergues.

Denia es un término municipal muy extenso, y uno se puede alojar en el casco urbano, en Las Marinas, en Las Rotas, en la falda del monte Montgó, y en pedanías y alrededores.

Veamos los diferentes tipos que podemos encontrar:

Villas, chalets y apartamentos turísticos en Denia– Desde una semana (a veces incluso puentes), se puede optar desde un funcional apartamento hasta una villa de ensueño. Villas Ferrer, la primera inmobiliaria en Denia, con casi 60 años de experiencia, dispone de una amplísima oferta de alojamiento. Os invito a echar un vistazo en www.villasferrer.com.

Hoteles– Entre los 19 que encontramos, los hay de todas las categorías y precios. La Posada del Mar, de 4 estrellas y ubicado en un edificio histórico, abre todo el año. A menos de 10 minutos de la playa y en pleno centro urbano. Es un entorno ideal para alojarse, pues te puedes desplazar a pie sin problemas, pues es pequeño. ¡Olvídate del coche!

Hostales y pensiones– Los hay de 1 y 2 estrellas y con ubicaciones muy diversas.

Campings– Situados muy cerca de las playas, son una excelente opción para pasar unas vacaciones cómodas y económicas.

Albergues– Para disfrutar de unas vacaciones en Denia por un precio imbatible.

Solo o acompañado, para todos los bolsillos, en el casco urbano o en la naturaleza, hay un sitio para ti en Denia. ¿Cuándo vienes?

Villas ferrer

 

 

 

 

 

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

 

 

El verano ya está aquí

Desde hace casi un mes, y habiendo alcanzado unas temperaturas inusualmente altas, ya podemos decir que comenzó el verano. Las playas están bastante llenas y el agua del mar está deliciosa para darse un baño.

Es la imagen veraniega por excelencia. El sol y la playa. Pero en esto también Denia es un enclave de privilegio, puesto que cuenta con unas playas extensísimas (tiene una costa de 20 km) y comenzando en el mismo casco urbano, por lo que se puede acceder a ellas caminando.

Tiene dos zonas de playas: Las Marinas y Las Rotas.

Con sus más de 10 km de playas el área de Las Marinas está dividida en las siguientes playas: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Salvo L’Almadrava, que es de grava y arena, el resto es de fina arena.

Les Marines y Les Bovetes han sido galardonadas este año con la Bandera Azul, que es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una exigente serie de requisitos, lo que nos da una idea de su conservación y belleza.

Esta enorme extensión de playas cuenta con muchos servicios como pasarelas, servicio de limpieza, puestos de socorrismo, balizamiento de seguridad para bañistas, juegos, hamacas y sombras, chiringuitos, y alguna playa como la Punta del Raset, tiene servicios de acceso para personas discapacitadas.

Al sur del municipio nos encontramos con la playa de arena de La Marineta Casiana seguida por las calas rocosas de Las Rotas. Al final de las calas empiezan los acantilados del Cabo San Antonio.

Se puede disfrutar de sus numerosas calas (la mayoría de piedra), practicar el buceo (solicitando previamente un permiso en la Oficina de Turismo) contemplando especies animales y vegetales únicas en la Reserva Marina del Cabo San Antonio.

Desde nuestro hotel, La Posada del Mar, se puede ir andando en menos de 10 minutos a las playas de Las Marinas, y en caso de querer ir la Las Rotas, la parada del autobús está a dos pasos.

Hay todo un mosaico de paisajes diferentes en nuestras playas, y todo un verano por delante para disfrutarlas. ¿A cuál vas a ir primero?

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

Denia… mucho más que sol y playa – Blog Hotel en Denia

Denia es una ciudad turística de renombre internacional. Cada año nos visitan turistas de todas las latitudes del mundo, en cualquier época del año.

Situada en un enclave privilegiado, atesorando más de 14 kilómetros de playas de arena y espectaculares calas rocosas, cuyas aguas están declaradas Reserva Marina, Denia tiene un clima soleado y de temperaturas muy agradables. Paradigma del sol y la playa se podría pensar… pero no.

La ciudad está cuajada de arte e historia en cada rincón. En el puerto encontramos el antiguo barrio de pescadores Baix la Mar, con estrechas calles coquetas plazas.
Otro barrio histórico es el de Les Roques, junto al castillo. Caminar y perderse por sus calles con sus casas bajas y blancas es descubrir una atmósfera completamente distinta al resto de la ciudad.

Junto a este barrio está el del Centro Histórico, formado principalmente por las calles Major, Cavallers, Loreto y adyacentes. Integrado en la trama urbana de los siglos XVI y XVII, aún conserva preciosas casas de los siglos XVIII y XIX, construidas gracias a la riqueza que el comercio de la pasa proporcionó en aquella época. Una parada interesante es el Museo Etnológico, en la calle Cavallers, ubicado en una de esas casas señoriales.

Las iglesias de la Asunción (S.XVIII) y San Antonio (S. XVIII), el Ayuntamiento (S. XVIII), el edificio de Les Drassanes con sus más de 700 años (donde está ubicado nuestro hotel La Posada del Mar, son patrimonio cultural digno de una visita.

El castillo, conjunto patrimonial emblemático, es una parada obligatoria en este recorrido. Su diseño data de la época islámica, entre los siglos XI y XII, y desde entonces diversas reformas hechas a lo largo de los siglos, se reflejan en su arquitectura.

Dentro del recinto, en el “Palau del Governador”, encontramos el museo arqueológico. Es sus estancias se representa el desarrollo de la ciudad, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII, y está dividido en cuatro estancias correspondientes a sus diferentes épocas de desarrollo: ibérica, romana, musulmana y cristiana.

Un paseo por la calle principal Marqués de Campo, centro neurálgico de la ciudad, con sus hileras de árboles, comercios, edificios históricos es altamente recomendable.

Personajes ilustres de la talla Miguel de Cervantes o Lope de Vega también estuvieron en Denia.

Así que Denia es mucho más, muchísimo más, que sol y playa.
Texto: Yolanda García Hernández

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

Denia no es (sólo) para el verano

Conocemos Denia por ser una importante población turística, con sus playas, grandes y bien conservadas, su exquisita gastronomía con su gamba roja como estrella y sus veranos interminables. Pero uno de los atractivos de esta población es que en invierno también hay mucha vida y visitarla es una gran idea.

No ocurre así con bastantes poblaciones turísticas que aumentan mucho su población en verano y en invierno se quedan casi desiertas. Denia tiene una población estable todo el año, y un gran abanico de oferta cultural y gastronómica, que mantiene en todas las estaciones.

Una de las ventajas de Denia es que el invierno es tan benigno que no se le puede llamar así por las personas que vienen de otras latitudes de España, y mucho menos por gran parte de los turistas que nos visitan, ¡a los que he llegado a ver con manga corta en pleno enero!

Dar un paseo por Las Rotas, subir al castillo, desayunar en una terraza de Marqués de Campo, callejear por el barrio de Les Roques o el de Baix la Mar, asistir a la subasta de pescado en la lonja, tapear en la calle Loreto y tomar una copa en alguno de los maravillosos bares de la calle de la Mar son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer en esta pequeña gran ciudad.

Visitar el Parque Natural del Montgó es otra opción muy interesante en esta época del año, cuando el calor no aprieta. Desde cualquiera de las 6 rutas de senderismo, se disfrutan de unas vistas panorámicas de una gran belleza. Hay rutas fáciles y otras con más dificultad, por lo que todo el mundo podrá elegir la que mejor se adapte a su gusto y experiencia. La ermita del Pare Pere, la Cova de l’aigua, el Racó del Bou, y más de 650 especies de flora y vegetación nos esperan.

En Denia encontramos actividades en familia, teatro, exposiciones, conciertos y museos todo el año. También un ambiente cosmopolita, abierto y amable con el visitante.

Nuestro hotel en denia “La Posada del Mar” también está abierto todo el año, con ofertas especiales, para disfrutar de Denia desde una ubicación privilegiada, en el centro y frente al puerto, formando él mismo patrimonio artístico de la ciudad, con sus más de 700 años de antigüedad.

 

Y tú, ¿a qué esperas para visitar Denia este invierno?

  Denia

 

Montgó

Texto: Yolanda García Hernández

Estamos recomendados en #TuPlanCostaBlanca como el mejor hotel en denia

La-posada-del-mar-mejor-hotel-en-denia-recomendado-tuplancostablanca

 

En la web www.tuplancostablanca.com podrán encontrar una forma cómoda y accesible de conocer la Costa Blanca y sus tradiciones, fiestas, también cuentan con un tag en instagram #tuplancostablanca, para conocer la costa blanca en fotos, muy buena idea.

El portal #tuplancostablanca ha sido creado con la única finalidad de informar de las propuestas de carácter turístico de la provincia de Alicante dentro de la campaña Tu plan Costa Blanca, sin ningún objeto comercial. Es propiedad del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

Aquí pueden ver la información

http://www.tuplancostablanca.com/blog/este-verano-conoce-todas-las-fiestas-tradicionales-con-tuplancostablanca/

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.