Agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos en agosto. El mes de vacaciones por excelencia que convierte a España en el país más poblado de Europa.

En Denia se alcanzarán sobre 200.00 habitantes (normalmente hay unos 41.000 vecinos), prácticamente quintuplicando su población. Y aunque lógicamente se nota, se puede, sin embargo, veranear sin masificación.

El turismo que hay en Denia es eminentemente familiar, por lo que el ambiente en Denia no se puede comparar al de otros destinos turísticos, como Benidorm o Ibiza.

En la extensísima playa de Las Marinas, no hay necesidad de madrugar para plantar la sombrilla y hacer sitio, como en otros destinos turísticos. Por otro lado, la tradición de apartamentos turísticos, distribuidos en una buena extensión, tampoco hace que las calles sean un hervidero de gente.

Ir a la playa, cenar en una terraza, ir al cine de verano, no madrugar, dormir cuanto apetezca…no mirar el reloj, son mil cosas las que pueden hacerse en verano, y que soñamos hacer en invierno.

En verano se materializa la pura alegría de vivir, son las vacaciones que sueñan (y el que puede cumple sus sueños), tantos europeos que nos visitan, y que en sus fríos inviernos ven a nuestro país como el paraíso.

Está claro que cada uno disfruta las vacaciones a su manera. Denia, además de sus paisajes y gastronomía ofrece más cosas:

Este mes se celebra en los jardines de Torrecremada el III Festival de Jazz, con actuaciones las noches del 4, 11, 18 y 25 a las 22:30. El precio de la entrada es 12 € anticipada y 15 € en taquilla.

A mediados de mes, del 13 al 16, se celebra la fiesta de Moros y Cristianos, con su desembarco, desfiles y parlamentos. El 15 es el día grande de la fiesta, con el desfile de gala.

El 22 de agosto se puede visitar en catamarán la reserva de los fondos marinos del Cabo de San Antonio. La salida es a las 9:00 del Puerto de Denia y la actividad dura hora y media. Teniendo en cuenta que tortugas marinas, delfines y ballenas son algunas de las especies marinas que frecuentan la reserva, y que se pueden divisar aves tales como el halcón peregrino, la garza real, el alcatraz, etc. es una excelente idea.

¡Feliz agosto!

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Yolanda García Hernández

 

Links Directos

HomeHotel Denia –  Las HabitacionesHabitación IndividualHabitación DobleJunior SuiteJunior Suite con TerrazaJunior Suite PosadaSuite Posada del MarServiciosInstalacionesTarifasOfertas y Promociones Hotel en DeniaReservar Hotel DeniaDonde EstamosNoticias, Novedades y actividades en denia

 

Vacaciones en Denia (I: Alojamiento)

hotel-denia

 

 

 

 

Pasar unas vacaciones en Denia es una idea estupenda, en cualquier época del año, pero el sol y la playa de verano es la opción clásica, la primera en la que solemos pensar cuando oímos la palabra vacaciones.

Las playas son tan extensas que no hay masificación, a diferencia de otros destinos turísticos. En verano también se celebran las fiestas mayores en honor de la santísima Sangre, con los “Bous a la Mar” y la de Moros y Cristianos…entre otras.

Son muchas las razones que hacen que unas vacaciones aquí sean una elección que no falla. Y el abanico de alojamientos que ofrece esta ciudad es muy variado y al alcance de todos los presupuestos, por lo que encontramos desde villas de lujo de gran belleza hasta albergues.

Denia es un término municipal muy extenso, y uno se puede alojar en el casco urbano, en Las Marinas, en Las Rotas, en la falda del monte Montgó, y en pedanías y alrededores.

Veamos los diferentes tipos que podemos encontrar:

Villas, chalets y apartamentos turísticos en Denia– Desde una semana (a veces incluso puentes), se puede optar desde un funcional apartamento hasta una villa de ensueño. Villas Ferrer, la primera inmobiliaria en Denia, con casi 60 años de experiencia, dispone de una amplísima oferta de alojamiento. Os invito a echar un vistazo en www.villasferrer.com.

Hoteles– Entre los 19 que encontramos, los hay de todas las categorías y precios. La Posada del Mar, de 4 estrellas y ubicado en un edificio histórico, abre todo el año. A menos de 10 minutos de la playa y en pleno centro urbano. Es un entorno ideal para alojarse, pues te puedes desplazar a pie sin problemas, pues es pequeño. ¡Olvídate del coche!

Hostales y pensiones– Los hay de 1 y 2 estrellas y con ubicaciones muy diversas.

Campings– Situados muy cerca de las playas, son una excelente opción para pasar unas vacaciones cómodas y económicas.

Albergues– Para disfrutar de unas vacaciones en Denia por un precio imbatible.

Solo o acompañado, para todos los bolsillos, en el casco urbano o en la naturaleza, hay un sitio para ti en Denia. ¿Cuándo vienes?

Villas ferrer

 

 

 

 

 

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

 

 

Denia no es (sólo) para el verano

Conocemos Denia por ser una importante población turística, con sus playas, grandes y bien conservadas, su exquisita gastronomía con su gamba roja como estrella y sus veranos interminables. Pero uno de los atractivos de esta población es que en invierno también hay mucha vida y visitarla es una gran idea.

No ocurre así con bastantes poblaciones turísticas que aumentan mucho su población en verano y en invierno se quedan casi desiertas. Denia tiene una población estable todo el año, y un gran abanico de oferta cultural y gastronómica, que mantiene en todas las estaciones.

Una de las ventajas de Denia es que el invierno es tan benigno que no se le puede llamar así por las personas que vienen de otras latitudes de España, y mucho menos por gran parte de los turistas que nos visitan, ¡a los que he llegado a ver con manga corta en pleno enero!

Dar un paseo por Las Rotas, subir al castillo, desayunar en una terraza de Marqués de Campo, callejear por el barrio de Les Roques o el de Baix la Mar, asistir a la subasta de pescado en la lonja, tapear en la calle Loreto y tomar una copa en alguno de los maravillosos bares de la calle de la Mar son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer en esta pequeña gran ciudad.

Visitar el Parque Natural del Montgó es otra opción muy interesante en esta época del año, cuando el calor no aprieta. Desde cualquiera de las 6 rutas de senderismo, se disfrutan de unas vistas panorámicas de una gran belleza. Hay rutas fáciles y otras con más dificultad, por lo que todo el mundo podrá elegir la que mejor se adapte a su gusto y experiencia. La ermita del Pare Pere, la Cova de l’aigua, el Racó del Bou, y más de 650 especies de flora y vegetación nos esperan.

En Denia encontramos actividades en familia, teatro, exposiciones, conciertos y museos todo el año. También un ambiente cosmopolita, abierto y amable con el visitante.

Nuestro hotel en denia “La Posada del Mar” también está abierto todo el año, con ofertas especiales, para disfrutar de Denia desde una ubicación privilegiada, en el centro y frente al puerto, formando él mismo patrimonio artístico de la ciudad, con sus más de 700 años de antigüedad.

 

Y tú, ¿a qué esperas para visitar Denia este invierno?

  Denia

 

Montgó

Texto: Yolanda García Hernández

Estamos recomendados en #TuPlanCostaBlanca como el mejor hotel en denia

La-posada-del-mar-mejor-hotel-en-denia-recomendado-tuplancostablanca

 

En la web www.tuplancostablanca.com podrán encontrar una forma cómoda y accesible de conocer la Costa Blanca y sus tradiciones, fiestas, también cuentan con un tag en instagram #tuplancostablanca, para conocer la costa blanca en fotos, muy buena idea.

El portal #tuplancostablanca ha sido creado con la única finalidad de informar de las propuestas de carácter turístico de la provincia de Alicante dentro de la campaña Tu plan Costa Blanca, sin ningún objeto comercial. Es propiedad del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

Aquí pueden ver la información

http://www.tuplancostablanca.com/blog/este-verano-conoce-todas-las-fiestas-tradicionales-con-tuplancostablanca/

 

 

 

Los esperamos esta temporada en el Hotel La Posada del Mar Denia.

Un Despertar Apetitoso – Desayuno en el Buffet del Hotel La Posada del Mar Denia

Despierta en estas vacaciones en el Hotel La Posada del Mar Denia, y disfruta de este apetitoso desayuno, con vistas al puerto de denia.

Un lugar único frente al puerto de denia.

Visita nuestra página web del Hotel La Posada del Mar Denia o llama al +34 96 643 2966

 

Hotel La Posada del Mar Denia Jardines

hotel-la-posada-del-mar-denia-lateral-jardin-arboles-puerto-denia

hotel-la-posada-del-mar-denia-frente-jardin

Servicios Hotel La Posada del Mar Denia

Nuevo Blog Hotel la Posada del Mar Denia

Este es el nuevo Blog La Posada del Mar bienvenidos