Ya es Navidad…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con los bombos de la lotería, y los cantos de los niños de San Ildefonso, este jueves 22, en España ha comenzado la Navidad. A algunos les parece la época más feliz del año, con sus celebraciones, reuniones familiares, ilusión, alegría, música, regalos y mil adornos.

A otras personas no les gusta tanto, recordando a los que ya no están, con las tensiones familiares que a veces surgen, o porque no tienen a la familia cerca, o porque hay un consumismo desaforado. O por lo que sea.

Cada uno tiene sus circunstancias.

Todas las ciudades y pueblos cambian con su decoración, con un ambiente único. En todas hay conciertos y actividades. En Denia también.

Hay actividades desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero, pero me voy a centrar principalmente en las que hay del día 22/12 al 30/1. Y en las que tienen un horario más extenso. Son estas:

Recomiendo la exposición “Joguets de Dénia. 20 anys de l’associació Amics del Joguet de Dénia”, que podemos visitar hasta el 8 de enero en el cento de arte l´Estació.

Hasta el 6 de febrero, se puede admirar la decoración que los diferentes comercios han puesto a sus escaparates, y que participan en el concurso de ambientación navideña de escaparates comerciales.

El día 23 hay 2 conciertos. A las 11:00 en el mercado, por cuenta de la Coral del Hogar del Jubilado. A las 20:30, en el Auditorio del Centro Social, Concierto navideño de la Nova Companyia de Guitarres.

El 30 a las 20 h, en el Auditorio del Centro Social. hay otro concierto a cargo de la Wind Orchestra of Valencia. No os lo perdáis.

El 23 también hay una merienda a las 18:00, en la Plaza de la Constitución, con motivo del montaje del árbol de Navidad, que seguro que va a quedar precioso.

Para los más pequeños también hay actividades, como teatro y cuentacuentos (28, 17 h Centro Social y 29, 17 h Centro Social).

Del 27 al 30 tiene lugar la Campus Urbano Navidad Solidaria, que propone actividades navideñas, salidas por la ciudad y más actividades.

Os sigo contando en otro artículo…